El presentador de El Chiringuito, Josep Pedrerol, insinúa amaños en el Balón de Oro
Josep Pedrerol comenzaba la edición de anoche de El Chiringuito de una forma un tanto decepcionante. El presentador y director del programa deportivo abría felicitando rápidamente a Rodri Hernández por haberse coronado como ganador del Balón de Oro para posteriormente acusar casi de manera directa a France Football y la UEFA de amañar el premio.
«Rodri, ¡Enhorabuena por el Balón de Oro! Un Balón de Oro que este año organiza France Football y la UEFA. La UEFA de Ceferin», comenzaba Pedrerol dejando claro que para el el galardón estaba totalmente amañado por el máximo organismo del fútbol europeo. «¿Tiene motivos el Real Madrid para estar preocupado? ¿Para sospechar? Si», sentenciaba rotundamente en una acusación directa contra el presidente de la UEFA.
Pedrerol señala a la Superliga
Hace algunos años el Real Madrid, con Florentino Pérez como principal impulsor, junto a otros grandes equipos europeos encabezaron una revuelta contra la UEFA para organizar un campeonato paralelo tanto a las competiciones internaciones como a las nacionales, la famosa Superliga. Aquella idea enfrentó al conjunto blanco directamente contra el máximo organismo del fútbol europeo y, desde entonces, las relaciones entre ambas partes no son buenas.
Con sus palabras sobre la preocupación del Real Madrid porque Vinicius no ganara el Balón de Oro, Josep Pedrerol quiere dirigir la mirada hacia esta guerra. Para el periodista, que el brasileño no se llevará el galardón es un castigo por parte de la UEFA hacia el club de Valdebebas y una demostración de poder de su presidente, Aleksander Ceferin.
No se alegran ni por un español
España es el único país en el que una gran parte de su población no se alegra de que el Balón de Oro se lo otorguen a un jugador español a pesar de haber sido el MVP de la última Eurocopa y haber sumado hasta tres títulos con su equipo. Desde los medios de comunicación, entre los que se incluye El Chiringuito de Josep Pedrerol, también se han lanzado piedras sobre el tejado de Rodri.
Así, en el programa de Pedrerol han pasado muchos tertulianos a calificar de injusto el premio de nuestro centrocampista por habérselo quitado a Vinicius. Y es que, en este caso a este sector de la población le están pesando más los colores de su equipo que los de su país pese a que muchos de ellos presumen de ser grandes y buenos españoles.