Desde el entorno de Vinicius señalan su lucha contra el racismo como el motivo para no ganar el Balón de Oro
Pese a estar ausente, Vinicius fue ayer el gran protagonista de la gala del Balón de Oro organizada por France Football y la UEFA. Y es que, el brasileño, contra todo pronóstico, cancelaba su viaje a la capital francesa después de que se hiciese público que no sería el ganador del galardón. Tampoco viajaría ninguno de los miembros de la expedición del Real Madrid a pesar de que el equipo si ganó el título a mejor conjunto de la temporada.
Esta polémica decisión de la organización desató la ira del Real Madrid que no dudó en asegurar que para ellos el Balón de Oro había dejado de existir. Y es que, desde Valdebebas consideran una completa injusticia que Vinicius no lo ganara. Ahora, desde el entorno del futbolista y contradiciendo las explicaciones del redactor jefe de France Football han querido mostrar cual es su verdadero motivo para no otorgarle el galardón.
Vincent García explica la decisión del ganador
Aunque debía haber sido un secreto hasta la gala, lo cierto es que durante la mañana del lunes se filtraba quién era el ganador del Balón de Oro 2024, Rodri Hernández. Inmediatamente después se sucedían una serie de polémicas que cuestionaban la decisión sobre el vencedor señalando la auténtica injusticia que se estaba cometiendo con Vinicius.
Ante las acusaciones, y después de la gala, Vincent García, editor jefe de France Football, ofrecía sus explicaciones acerca de la designación de Rodri a través del canal de televisión del diario L’Équip, «Evidentemente, Vinicius seguramente sufrió la presencia de Bellingham y Carvajal en el top 5 porque, matemáticamente, eso le quitó algunos puntos. Esto también resume la temporada del Real Madrid, que llevó entre 3 y 4 jugadores y los jurados repartieron sus decisiones entre ellos, lo que benefició a Rodri».
El entorno de Vinicius tiene otra teoría
Era de esperar que Vinicius tratara de eclipsar la ceremonia de entrega del Balón de Oro de alguna manera, y así fue. En este sentido, el atacante brasileño publicó un enigmático mensaje en sus redes sociales durante el acto de entrega, «Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados», un mensaje que señalaba a que le habían desbancado del título por su lucha contra el racismo.
Esta teoría ha sido compartida por muchos compatriotas de Vinicius como Marta, jugadora de la Selección Brasileña de Fútbol Femenino. También por compañeros del Real Madrid como Eduardo Camavinga se ha posicionado en este lado con un contundente mensaje en sus redes sociales, «No a la política en el fútbol», una cuestión curiosa cuando no hay un solo mensaje en defensa de Lamine Yamal o Raphinha por los insultos racistas recibidos en el Bernabeu.