Marc Márquez perdió su oportunidad en Tailandia de sumar un nuevo podio
Marc Márquez se fue al suelo en la pelea con Pecco Bagnaia durante el GP de Tailandia. La pista mojada y las condiciones de lluvia no perdonan el mínimo error en MotoGP. El piloto español sabía que era el más rápido en pista, pero parecía imposible adelantar al de Ducati, que sigue arriesgando para recortar puntos a Jorge Martín en el Mundial.
Esa caída fue cuando estaba peleando con Pecco Bagnaia por la victoria en el circuito asiático. Con esto dice matemáticamente adiós a sus pocas oportunidades de ganar el Mundial de MotoGP. Pero él, consciente de la mejora personal y del equipo, se queda con la parte positiva.
Marc Márquez: «hoy éramos el más rápido en pista, pero no hemos sido los más listos»
La Gresini parecía ir a las mil maravillas, y el ritmo era el mejor sobre el trazado. Pero, en condiciones de lluvia, en cualquier momento puedes irte al suelo. «Es una oportunidad perdida porque hemos fallado. Hoy éramos el más rápido en pista, pero no hemos sido los más listos«, explicó a DAZN tras la carrera.
«Sobre todo porque no había manera de adelantar a Pecco. Lo intentaba hacer de la mejor manera, porque cometes un error, como se ha visto en muchas carreras en caídas«, continuó Marc Márquez. «Sabía que cada vez que daba 2-3 vueltas detrás de él, se calentaba el neumático delantero, y entonces tenía que dejar, buscar agua y aire limpio…», analizó tras el GP de Tailandia.
El toque con Mir, sanción sin pérdida de posición
«Volver a cogerlo, era la segunda vez que pasaba lo mismo. He intentado insistir para estar pegado a él para intentar pasarle otra vez en la entrada a meta», prosiguió el de Gresini. Tras su caída, volvió a incorporarse a la pista y, en una de sus ya reconocidas remontadas, tuvo un choque con el de Honda, Joan Mir.
Los comisarios le sancionaron con devolver una posición, a pesar de los rumores que existían de que terminarían por descalificarle. «No me han quitado la posición porque he cumplido la sanción, porque he adelantado a Nakagami en la curva 3, le he dejado pasar, y he vuelto a adelantarlo antes de la 4», explicó Marc Márquez.