El fútbol español nuevamente ha destacado en una gala del Balón de Oro. Rodri y Lamine Yamal han sido dos de los grandes protagonistas, representando al balompié nacional y dejando en claro que el gran momento que vive el fútbol en nuestro país no es algo fortuito.
Rodri, futbolista del Manchester City, se ha alzado con el Balón de Oro como mejor jugador del mundo. Sin embargo, aprovechó este importante momento en su carrera para enviar un mensaje en forma de pronóstico a uno de sus compañeros de la selección española: Lamine Yamal, el joven del FC Barcelona que también ha sido galardonado como mejor jugador joven.
Lo interesante es que el actual Balón de Oro ha dejado un mensaje a Yamal, quien lo recibió con agrado, ya que Rodri deposita en él su confianza y asegura que el joven podría ser su sucesor en unos años. El mediocampista, de 28 años, no dudó en señalar que esta joya del Barça podría estar pronto en esa misma posición, siendo considerado el mejor del planeta.
Las declaraciones de Rodri se han vuelto virales en medio de una ronda de elogios, especialmente después de que Vinicius Jr., otro de los favoritos, se quedara sin premio en la gala. Sin embargo, el verdadero foco de atención fue el mensaje de Rodri, que sitúa a Yamal en un futuro brillante en un momento de gran felicidad para el fútbol español.
3Aprendiendo de los grandes
Pero la presencia de veteranos como Robert Lewandowski ha sido sumamente importante en el desarrollo de Lamine.
Pues el delantero polaco se ha convertido en un referente destacado para el joven atacante, quien ha destacado la ética de trabajo y la dedicación de Lewandowski.
Y es que el hecho de poder aprender de figuras como él lo ha impulsado a elevar aún más su nivel y a enfocarse cada día en mejorar para estar a la altura de las exigencias del entrenador Hansi Flick.