Cuando se busca persianistas cerca de mi, en la ciudad de Madrid, siempre se da con Persianistas Escudero, una empresa que ofrece un servicio integral de instalación y reparación de todo tipo de persianas. Trabajan de lunes a sábado, días en los que incluso dan un servicio de urgencias si hay algún problema con una persiana que no puede esperar.
¿Qué tipo de servicio ofrecen a sus clientes?
La carta de servicios que ofrecen es enorme. De hecho, es posible decir que cualquier problema que exista con una persiana, ellos lo solucionan.
Montan e instalan persianas eléctricas
En los últimos años, se han ido extendiendo las persianas eléctricas. En un principio, poner un motor a una persiana parecía algo un tanto extraño, pero lo cierto es que así esta se estropea menos que bajándola y subiéndola con la cinta. Persianistas Escudero puede instalarlas y repararlas, pues, aunque sufren menos que las manuales, también se rompen, sobre todo la parte del motor con el paso de los años.
Colocan persianas de seguridad
Madrid no es una de esas ciudades que se catalogan como inseguras, pero conviene hacer lo posible para proteger la vivienda de los amigos de lo ajeno. Estos actúan colándose por las ventanas, algo que se puede evitar. Desde hace ya muchos años, el mercado cuenta con persianas de seguridad. Están hechas con materiales metálicos y llevan sistemas antilevantamiento. De esa manera, no se pueden subir desde el exterior.
Con el fin de hacerlas más seguras, en muchos casos tienen sistemas de bloqueo adicionales, como las cerraduras que sirven para anclarlas mejor cuando están cerradas. Por supuesto, se integran con la estética del edificio, ya que la idea es que desde fuera no se distingan de otras persianas.
Motorización de persianas
Son muchas las personas que quieren motorizar sus persianas de cinta, en especial después de ver lo bien que funcionan en casas de amigos, familiares o en alguna exposición de una tienda de persianas. Es posible motorizar cualquier persiana que esté en buenas condiciones, ya que solo hay que colocar un motor en el eje y sacar los cables de alguna caja cercana para alimentar al motor.
No es un trabajo complicado, pero tiene que ser hecho por profesionales. De esa manera, la persiana motorizada no dará problemas.
Como extra, ahora es posible domotizarlas y hacer que funcionen con algún altavoz inteligente o incluso con el móvil. Además, una vez domotizadas se pueden crear escenas.
Esto es muy útil, pues se automatiza el comportamiento de la persiana en determinadas condiciones. Por ejemplo, con un sensor de humedad puesto en el exterior, se le puede decir a la persiana que se baje sola si llueve o que lo haga cuando la temperatura sea demasiado elevada.
Arreglo de persianas domésticas
La reparación persianas Madrid es uno de los trabajos que más piden a esta empresa, ya que se suelen romper con cierta frecuencia, en especial cuando ya tienen unos años.
De entre todos los arreglos, quizá el más numeroso es el del cambio de cintas rotas. Estas cintas, con las cuales suben y bajan las persianas manuales, se rompen con el transcurrir de los años. Se pasan y comienzan a deshilacharse hasta que se parten, por lo que ya no se puede accionar la persiana.
Otra intervención común es el cambio de lamas rotas. Al estar en el exterior, las lamas de las persianas sufren las inclemencias del tiempo (sobre todo si son de plástico) y al final se terminan partiendo. Aunque es más raro, los ejes y las poleas también se pueden estropear y su cambio no es nada sencillo (más si la persiana es grande y pesa). Por eso, lo mejor es dejárselo a especialistas como los que hay en Persianistas Escudero.
Cambio de persianas viejas
En muchas viviendas hay persianas que tienen varias décadas a sus espaldas, las cuales se deben cambiar ya por unas más actuales. Este es otro de los servicios de estos persianistas en Madrid, que actualizan las persianas atendiendo a las necesidades y al presupuesto del cliente.
Con este cambio, se mejora el aislamiento térmico y acústico de la vivienda, puesto que las nuevas persianas son superiores a las viejas en ese aspecto.
Mantienen persianas de empresas
Dentro de las instalaciones de una empresa, por ejemplo, en una oficina, puede haber decenas de persianas. Aquí, los problemas se multiplican y por eso conviene tener un servicio de mantenimiento. Esto lo ofrece Persianistas Escudero, de manera que pasa cada cierto tiempo a revisar todas las persianas o cuando la empresa los avisa porque se ha roto una.
No conviene dejar ese mantenimiento a un lado, pues de lo contrario, con el paso de los meses habrá decenas de persianas que no hacen su función y habrá que invertir una gran suma de dinero a la hora de poder arreglarlas.