La gala del Balón de Oro 2024 ha dejado una ola de reacciones y comentarios. Luis de la Fuente, entrenador de la selección de España, fue uno de los encargados de pasar por los micrófonos mucho antes de que se conocieran oficialmente todos los resultados. En esa intervención, dejó una serie de declaraciones que no han tardado en hacerse virales. Y es que el estratega se pronunció sin reparos en contra de Vinicius Jr, del Real Madrid, y puso sus ojos, como era de esperarse, en los candidatos españoles que estaban en la lucha por conquistar un trofeo en estos distinguidos premios.
Cabe señalar que nadie ha pasado por alto la ausencia de Vinicius en la gala, ya que el brasileño no hizo acto de presencia en la capital parisina. Sin embargo, para Luis de la Fuente, la mayor importancia residía en dos de sus pupilos, Dani Carvajal y Rodri Hernández, con quienes trabaja estrechamente en La Roja.
No obstante, unas palabras salidas de la boca del DT han caído mal entre los fanáticos madridistas, quienes ahora están dolidos porque se les escapó el premio que hasta hace pocas horas todo el mundo daba casi por seguro para el delantero brasileño. Conoce más detalles en el siguiente artículo que hemos elaborado al respecto.
5Un galardón que sería un reflejo de la calidad del fútbol español
Por su parte, Luis de la Fuente ya había destacado la relevancia de que un jugador que representa los valores del fútbol español sea quien reciba este reconocimiento.
Por ello es que a su juicio, el Balón de Oro para un español no solamente elevaría a un jugador, sino que reflejaría el nivel de crecimiento y calidad alcanzado por el fútbol en España.
Además, un triunfo así, dice, sería una señal clara del buen momento que vive el deporte nacional. Al fin y al cabo, fueron unas palabras que le trajo buena suerte a Rodri, flamante ganador de este año.