La gala del Balón de Oro 2024 ha dejado una ola de reacciones y comentarios. Luis de la Fuente, entrenador de la selección de España, fue uno de los encargados de pasar por los micrófonos mucho antes de que se conocieran oficialmente todos los resultados. En esa intervención, dejó una serie de declaraciones que no han tardado en hacerse virales. Y es que el estratega se pronunció sin reparos en contra de Vinicius Jr, del Real Madrid, y puso sus ojos, como era de esperarse, en los candidatos españoles que estaban en la lucha por conquistar un trofeo en estos distinguidos premios.
Cabe señalar que nadie ha pasado por alto la ausencia de Vinicius en la gala, ya que el brasileño no hizo acto de presencia en la capital parisina. Sin embargo, para Luis de la Fuente, la mayor importancia residía en dos de sus pupilos, Dani Carvajal y Rodri Hernández, con quienes trabaja estrechamente en La Roja.
No obstante, unas palabras salidas de la boca del DT han caído mal entre los fanáticos madridistas, quienes ahora están dolidos porque se les escapó el premio que hasta hace pocas horas todo el mundo daba casi por seguro para el delantero brasileño. Conoce más detalles en el siguiente artículo que hemos elaborado al respecto.
2Apoyo incondicional a Rodri y Carvajal
La ausencia de Vinicius Junior, jugador del Madrid ha sido uno de los asuntos que ha producido mayro debate, pues era uno de los grandes favoritos a hacerse con el premio al mejor jugador del mundo.
Luis de la Fuente antes de que se supiera el ganador dejó muy en claro su preferencia: «¿Sois adivinos? Yo no tengo ni idea. El que gane, lo va a ganar merecidamente, y si me dices quién prefiero, me gustaría que fuera Rodri o Carvajal, un español», comentó.
De esta forma, el estratega no ocultó su inclinación hacia el mediocampista del Manchester City y el defensor Dani Carvajal, y reafirmó su deseo de que el Balón de Oro sea para un jugador español.
Y sí, esas declaraciones se hicieron realidad ya que el honor lo obtuvo el futbolista español, ante la mirada incrédula de los aficionados blancos que apoyaban al joven sudamericano.