La nominación de varios jugadores del Real Madrid perjudicó a Vinicius según France Football
Cómo cada año, la revista France Football ha otorgado el codiciado Balón de Oro que reconoce al mejor jugador de la temporada anterior. En esta edición todas la quinielas apuntaban a que ese premio iba a ir a parar al jugador del Real Madrid, Vinicius, sin embargo, en un giro inesperado del destino fue finalmente el español y centrocampista el Manchester City, Rodri Hernández, el que se haría con el título de mejor jugador.
El batacazo de Vinicius, que se hizo público pocas horas antes de la ceremonia, ha dejado un aluvión de respuestas criticando la decisión del premio de France Football, siendo el propio Real Madrid el que ha enviado el mensaje más contundente en una demostración de falta de valores y señorío. «El Balón de Oro deja de existir para nosotros» se podía leer en la comunicación de los blancos al tiempo que cancelaban una expedición de más de 50 personas.
France Football da sus explicaciones
La gala por el Balón de Oro de 2024 es, según algunos, la edición más polémica de la historia. Por ello, y ante la controversia generada, el editor jefe de France Football, Vincent García, quiso dar la cara ante la prensa atendiendo al canal de televisión del diario francés, L’Équipe. En esta intervención dio las claves de porqué había sido Rodri el ganador y no Vinicius.
«Evidentemente, Vinicius seguramente sufrió la presencia de Bellingham y Carvajal en el top 5 porque, matemáticamente, eso le quitó algunos puntos. Esto también resume la temporada del Real Madrid, que llevó entre 3 y 4 jugadores y los jurados repartieron sus decisiones entre ellos, lo que benefició a Rodri», explicaba García.
La imagen dañada
Desde L’Équip, dueño de France Football, no ha sentado la ausencia del Real Madrid en la gala por el Balón de Oro tras conocerse que no sería Vinicius el ganador ni tampoco su tajante respuesta. Por ello, el medio francés no ha dudado en contraatacar poniendo el foco sobre la decisión del equipo de Florentino Pérez de no acudir a la gala. «El Real Madrid, que no acepta que no se sepa de antemano el ganador, ni que no sea él, acabó negándose a venir por el rumor de la derrota de Vinicius, tomando como rehén a sus otros ganadores, Carlo Ancelotti y Kylian Mbappé, en particular», se podía leer en su editoral.
Además, desde el diario también se señala lo perjudicada que queda la imagen del Real Madrid tras su repentina ausencia acusando al club de no saber aceptar la derrota y carente de valores. «El club madrileño optó, sin clase, por pisotear este valor del deporte que consiste en respetar a sus ganadores», sentenciaba Vincent García.