La formación profesional amplía las opciones de los jóvenes estudiantes

Los estudios de FP son una elección cada vez más sólida entre los jóvenes españoles. A la hora de buscar una formación que les proporcione una salida laboral con amplias expectativas, los ciclos de grado superior se han convertido en la más clara competencia a los estudios universitarios. Ante un mercado laboral incierto, los estudiantes apuestan por aprovechar el tiempo y buscar las opciones con más futuro.

La más amplia variedad de salidas profesionales a tu disposición

Los ciclos de grado medio y superior de FP se caracterizan por ser unos estudios eminentemente prácticos. Esto siempre ha sido un atractivo para los adolescentes que se enfrentan a la decisión de optar por un grado universitario marcado por las clases teóricas y la limitada salida laboral o por una formación profesional más orientada a la realización de prácticas en empresas.

Si hasta hace unos años, la universidad se llevaba un alto porcentaje de los jóvenes que decidían seguir sus estudios al acabar el instituto, esta tendencia está cambiando por la amplia variedad de opciones que ofrece la formación profesional actual. Los estudiantes tienen claro en qué les gustaría trabajar y en la FP encuentran cursos que se adaptan a sus gustos, optando por una formación que no solo se orienta a proporcionar una salida laboral segura, sino también deseada.

El instituto de formación profesional MEDAC es una prueba de ello. Desde la informática a la hostelería, ofrece hasta catorce ramas profesionales diferentes en las que existen múltiples cursos disponibles. Solo en su rama de sanidad, encontramos trece opciones diferentes a elegir entre los cursos de grado medio y los cicles grau superior. Una oferta tan amplia que permite a cada estudiante elegir la opción más adecuada a su forma de ser, sus gustos o sus intereses profesionales.

Una formación personalizada y práctica

Esta diversificación de estudios convierte la formación profesional en una de las etapas laborales con menor fracaso escolar. Con una atención personalizada y orientada a la salida profesional más atractiva para cada alumno, los cursos de FP se convierten en estudios fabricados a medida.

En MEDAC saben lo frustrante que puede llegar a resultar no tener prácticas disponibles cuando lo que estás estudiando es algo que realmente te apasiona. Por ello, sus aulas están equipadas con los equipos más innovadores y garantizan también las prácticas en empresas de cada sector. Su lema es «aprender haciendo» y esto es algo especialmente valorable para una juventud que no se puede dar el lujo de perder el tiempo ni el dinero.

Tú eliges qué, cómo, cuándo y dónde estudias

Porque esta es otra de las cualidades más destacadas de los cursos de grado medio y superior de MEDAC, la posibilidad de estudiar de forma remota. Una pieza clave a tener en cuenta para todos aquellos que quieren formarse en lo que les gusta sin tener que abandonar su domicilio habitual para desplazarse a la ciudad donde se ubica el centro de estudios. Esto no solo supone un ahorro económico, sino que se presenta como la mejor forma de ganar tiempo, pudiendo conseguir un título oficial en tan solo dos años.

Con centros diseminados por todo el territorio nacional, MEDAC se ha convertido en una de las mejores opciones para poder hacer de tu pasión una carrera laboral de futuro. Si eres de esas personas que tiene claro lo que quiere estudiar, en la formación profesional encontrarás el curso que mejor se adapta a tu forma de ver la vida.