En el mundo que rodea a los smartphones y su uso existen una gran infinidad de creencias que están muy alejadas de la realidad, lo que conlleva que en muchos casos se lleguen a hacer prácticas poco apropiadas en la utilización del teléfono móvil. Uno de los asuntos que más dudas suscitan tiene que ver con el hecho de cargar el móvil 15 minutos antes de salir de casa, y si es algo que es bueno o que daña la batería, mermando su rendimiento y durabilidad.
2LA AUTONOMÍA, UNO DE LOS DESAFÍOS DE LOS SMARTPHONES
Quedarse sin batería es algo que no resulta agradable para nadie, sobre todo para todos aquellos que hacen un uso intensivo de su teléfono móvil a lo largo de toda la jornada, ya sea para comunicarse con amigos o familiares como para hacerlo con clientes o con otros fines. Quedarse sin batería supone no poder hacer distintas tareas e incluso quedarse incomunicado.
A pesar de su importancia, hoy en día mejorar la autonomía es uno de los grandes desafíos de los fabricantes de smartphones, puesto que, aunque ha habido una clara mejora con respecto al pasado, la degradación, las prestaciones de los teléfonos y su gasto hacen que la batería dure cada vez menos.