Rodrigo de Paul queda retratado en el partido contra el Betis
Desde que comenzara la temporada Rodrigo de Paul ha sido uno de los jugadores más señalados por los aficionados del Atlético de Madrid. Los colchoneros acusan al argentino de pasearse por el terreno de juego mostrando un rendimiento y un nivel inaceptables para jugar en el equipo, todo lo contrario que el centrocampista demuestra cada vez Scaloni lo llama a filas con la Selección de Argentina.
El primero de estos bochornosos episodios de Rodrigo de Paul lo protagonizó en el primer partido de la temporada contra el Villarreal CF, cuando saltó al césped a pasearse. Recientemente, contra la Real Sociedad, un error suyo le costó al Atlético de Madrid la victoria. Pero la gota que ha colmado el vaso ha llegado este fin de semana, siendo el argentino uno de los peores jugadores en el partido contra el Betis.
Los datos demoledores de Rodrigo de Paul contra el Betis
El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié sirvió para que los rojiblancos mostraran todas sus vergüenzas, si es que no lo habían hecho ya contra el Benfica o contra el Lille en Champions League. En el Benito Villamarín vimos un equipo falto de ideas, perdido sobre el terreno de juego y con futbolistas que no sirven para un club que quiere aspirar a ganar todas las competiciones.
Esta afirmación va especialmente dirigida a Rodrigo de Paul, entre otros. El centrocampista argentino fue uno de los peores del encuentro, compitiendo el puesto a su compatriota Nahuel Molina. Así, los datos de De Paul son estremecedores con ningún pase clave, ningún disparo a puerta, ningún centro con acierto, ninguna recuperación, ningún regate completado con éxito, ninguna falta cometida y con 16 pérdidas de balón.
La inexplicable plena confianza de Simeone
A día de hoy, y viendo el pésimo rendimiento de Rodrigo de Paul en el Atlético de Madrid, cuesta comprender porque el Cholo Simeone sigue depositando sobre el argentino una confianza ciega mientras otros futbolistas como Conor Gallagher se pierden minutos a pesar del gran rendimiento que están ofreciendo en este inicio de campeonato.
Por suerte para los atléticos, parece que el crédito del centrocampista argentino se ha terminado, por lo menos en los despachos del Metropolitano. Así, todo hace indicar que Rodrigo de Paul será uno de los jugadores que abandone el Atlético de Madrid en alguna de las próximas ventanas de traspasos, una salida que daría pie a las incorporaciones de futbolistas como Álex Baena o Alberto Moleiro.