Ilia Topuria ya sabe de su siguiente espectáculo
Ilia Topuria ha irrumpido como un fenómeno de masas y no lo ha hecho como moda de temporada, sino para quedarse. Cada vez son más los seguidores que las artes marciales mixtas (MMA) tienen en España. El responsable, hijo de georgianos y español de adopción, Ilia Topuria, que a sus 27 años se ha convertido en todo un referente, dentro y fuera del octágono en el que se disputan los combates.
El pasado sábado, mientras el FC Barcelona goleaba al Real Madrid en el clásico, este merengue confeso se deshizo de Holloway por k.o. en el tercer asalto y retenía el título mundial de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Nada más terminar su combate, insistió en una idea que le ronda desde hace meses: pelear en el estadio Santiago Bernabéu.
Ilia Topuria quiere pelear en el Bernabéu
Así lo explicaba el sábado el propio Ilia Topuria tras el combate: «Él (Dana White) es un grande. Por eso tengo una conversación pendiente con él, en la que lo intentaré convencer. Yo también lo entiendo, porque él quiere generar un buen espectáculo, darle una buena experiencia a los fans y el Bernabéu es un estadio tan grande que, si pones un octágono en el medio, los espectadores te ven como hormigas desde arriba».
«Pero, bueno, hay que sentarse con él, dialogar y yo pelearé todo lo que pueda por lograr que se dispute ese combate», subrayaba el púgil nacionalizado español. Si bien el portazo rebotó y volvió a dejar una rendija de posibilidades, algo que aprovechó el ‘Matador’ poco después, la idea de Dana parece clara.
Quieren un combate en España
En el pasado, Dana White habló sobre que quiere dar la mejor experiencia posible a los aficionados que paguen la entrada. Y eso implica no alejarlos demasiado del octágono. Pero España es importante para él. Y quieren desembarcar en nuestro país: «Este negocio se basa en las estrellas. Y sí, queremos acercar a las estrellas a sus mercados. Seguimos buscando la manera«.
Como mínimo, abril o mayo parecen los meses fijados para el desembarco de la UFC en España. Antes, suena a imposible. Las conversaciones no están avanzadas y los PPV, programados. Además, el hecho de que Ilia Topuria sea el campeón obliga a que sea un evento numerado, y a un horario de madrugada salvo sorpresa mayúscula.