Giorgi Mamardashvili evita la derrota del Valencia CF con una parada de auténtico crack
Una vez más Giorgi Mamardashvili ha vuelto a ser el héroe del Valencia CF. En esta ocasión fue en el partido que enfrentó al Getafe CF contra el equipo valenciano en el Estadio Coliseum y que acabó con empate a uno en el marcador. Este resultado fue posible gracias a una intervención del portero georgiano en los compases finales del partido.
Así, después de que Mauro Arambarri empatara de penalti en el minuto 90 para los azulones, el Getafe CF dispuso de una doble ocasión en el minuto 94 para llevarse el partido. Sin embargo, los dos disparos a portería se encontraron con sendas manos de Giorgi Mamardashvili, que fue capaz de meter su guante izquierdo en unas intervenciones de auténtico crack que justifican su fichaje por el Liverpool FC.
Mamardashvili mantiene las esperanzas del Valencia CF
A día de hoy, y tras once jornadas disputadas, el Valencia CF ocupa la última plaza de la clasificación en Primera División. El equipo de Rubén Baraja tan solo suma una victoria y cuatro empates en este tiempo lo que supone un total de siete puntos. Y es quizás este último punto contra el Getafe CF, un punto conseguido gracias a la actuación de Mamardashvili, el más importante de todos.
Y es que, tras la victoria de la UD Las Palmas y las derrotas del Deportivo Alavés y el RCD Espanyol, este empate permite al Valencia CF colocarse a tan solo un partido, es decir, tres puntos, de la salvación. Una salvación que actualmente marcan empatados a diez puntos el equipo vitoriano, el catalán y el propio Getafe CF.
El ‘bonus track’ de Baraja
Desde el pasado verano se veía que el Valencia CF no iba a tener una temporada tranquila. La ausencia de refuerzos, unido a los problemas deportivos y legales de los recién llegados, no han hecho más que complicar las cosas. Además, este curso parece que Rubén Baraja no está logrando encontrar la tecla para que el equipo ofrezca su mejor versión.
Todo ello ha llevado a que el técnico vallisoletano se encuentre a un paso de su despido, una rescisión de contrato de la que se ha escapado esta semana gracias a las paradas antológicas de Giorgi Mamardashvili. Sin embargo, su crédito no es ilimitado y si llega a enero dirigiendo al Valencia CF se podría encontrar con que el portero georgiano, su salvador, ha hecho las maletas en dirección a Liverpool.