El Athletic se queda sin Iván Martín que prefiere seguir en el Girona FC
Iván Martín fue el protagonista de uno de los grandes culebrones del Athletic Club de Bilbao este pasado verano. El futbolista vizcaíno era uno de los pretendidos por el club rojiblanco en caso de que Nico Williams abandonase el equipo pero las altas expectativas económicas frustraron su traspaso a los leones.
Tras el mercado estival, el Athletic Club de Bilbao no se olvidó del jugador y continuaron con los contactos con la intención de incorporar a Iván Martín a lo largo de la ventana de traspasos de enero o, en su defecto, de cara a la siguiente temporada. Ahora, esta posibilidad ha desaparecido con motivo de su renovación con el conjunto gerundense.
Iván Martín renueva con el Girona hasta 2028
Cuando el Athletic Club de Bilbao contactó con Iván Martín el jugador dejó claro que no iba a perjudicar al Girona FC en caso de abandonar el equipo. Esta decisión fue una pesada losa sobre la operación puesto que los rojiblancos no estaban dispuestos a abonar la cantidad íntegra exigida por los gerundenses.
Ahora, ante la falta de compromiso y confianza de los rojiblancos Iván Martín ha decidido ampliar su vinculación con el Girona FC hasta el mes de junio de 2028. Esta renovación incluirá, entre otras cosas, una mejora salarial y un aumento considerable de su cláusula de rescisión que asegure su continuidad hasta la fecha de vencimiento.
El Athletic ya trabaja en otras opciones
Con Iván Martín como un imposible, desde la dirección deportiva del Athletic Club de Bilbao se han puesto manos a la obra para encontrar jugadores que cumplan su filosofía y ayuden a dar un salto de calidad al equipo de Ernesto Valverde. En esta búsqueda han aparecido varios nombres entre los que destacan Aimar Oroz, Iñigo Vicente y Borja Sainz.
Los rojiblancos ya hicieron un intento por el jugador de Osasuna este verano, pero al igual que Iván Martín, las exigencias de los navarros superaban lo que el Athletic estaba dispuesto a pagar. Diferente es el caso de Iñigo Vicente, que triunfa en el Racing de Santander después de pasar Lezama. Por último, Borja Sainz está despuntando en la Championship y podría ser un gran refuerzo a bajo coste.