El Real Madrid de Chus Mateo ha llamado a un nuevo jugador
El Real Madrid de Chus Mateo sigue explorando el mercado en busca de refuerzos para su plantilla, especialmente tras un complicado inicio de temporada y la sensación de que los movimientos realizados durante el verano no han sido suficientes.
Una de las mayores preocupaciones para el conjunto dirigido por Chus Mateo ha sido la baja de Guerschon Yabusele, cuya ausencia ha dejado un vacío importante en la posición de ala-pívot. Por eso, el Real Madrid (y especialmente Chus Mateo), ha pedido a jugadores como Theo Maledon, como se ha conocido.
Theo Maledon, el último recurso de Chus Mateo
Que había una plantilla más corta, 13 jugadores contando a dos canteranos como Ndiaye y Hugo González, era sabido desde que se fue a finales de agosto Yabusele a la NBA. Eso obligaba a fichar pero con las dos plazas de extracomunitarios gastadas, el mercado de europeos y cotonous es muy limitado.
El elegido para el puesto de ala-pívot es Osetkowski pagando un traspaso al Unicaja, pero la FIBA no termina de anunciar su sanción tras un positivo en un control de la pasada temporada y eso convierte su situación para los próximos meses en una incógnita. Por ello, Chus Mateo a solicitado a jugadores como Theo Maledon.
Maledon, uno de los jugadores más prometedores
Porque el Real Madrid, tras la salida de Yabusele y un inicio de temporada muy complicado, no descarta movimientos en las próximas semanas. Además, la lesión de Andrés Feliz ha generado más problemas a una plantilla que comienza a dar síntomas de ser un poco corta.
Maledon, de 22 años y 1,93 m de altura, es uno de los bases más prometedores del baloncesto europeo. Tras una breve experiencia en la NBA, regresó este verano al ASVEL Lyon-Villeurbanne, el equipo de su país, donde ha tenido un gran arranque de temporada.