Ernesto Valverde cuenta con un bendito probelma
Ernesto Valverde el entrenado del Athletic tendrá varias posibilidades para formar la delantera del Athletic en la próxima jornada de la Europa League tras la recuperación de Oihan Sancet. El técnico tendrá que decidir entre Berenguer y Sancet en la delantera ya que los Williams son inamovibles del once del Athletic.
El equipo vasco jugará contra el Slavia de Praga en en encuentro en el que Valverde tendrá disponible a todos sus hombres salvo a Unai Simón. Por el momento Berenguer está dando un gran nivel y Sancet acaba de salir de la lesión por lo que está falto de ritmo, aunque es el máximo goleador del equipo en lo que va de temporada.
Ernesto Valverde se muestra optimista en Europa
El entrenador del Athletic comentó en sala de prensa: «Lo que todos, intentar llegar lo más adelante que podamos. En Copa, Yamal nos pudo mandar a casa en cuartos… No tenemos mucho que pensar, ganar mañana y el resto ya veremos. El Slavia es un equipo que va líder en su Liga que está acostumbrado a jugar competición europea cada año».
El técnico del conjunto vasco analizó con detalle al rival europeo: «Eso significa que el Slavia de Praga está acostumbrado a llevar el peso. Juegan con tres centrales, pero es versátil. Es un equipo presionante, con gran presencia física. El delantero mide casi 2 metros. Tenemos que mostrar nuestra mejor cara en cada partido».
Ernesto Valverde consciente del gran momento de forma de Berenguer
Berenguer, jugador del Athletic puede provocar que la salida de Nico Williams sea más fácil y menos dura para los aficionados. En este inicio de temporada el jugador que está marcando más la diferencia en el Athletic es Álex Berenguer, marcó y asistió el pasado fin de semana contra el Espanyol. Además,el extremo ha disputado once partidos.
Por otra parte, el conjunto vasco está disfrutando del gran momento goleador de Iñaki Williams y de su gran rendimiento y continuidad para ganar partidos con el Athletic. El capitán del conjunto vasco es el nuevo faro del equipo de Valverde, sumando a Dani Vivian que se ha convertido en el nuevo líder de la defensa.