Adrian Newey es una de esas estrellas en la sombra que destacan dentro del Gran Circo, y con el que Fernando Alonso ya podrá trabajar. El ingeniero ha participado en 13 títulos mundiales de F1 de pilotos, y otros 11 de constructores. Todo ello, con tres escuderías diferentes: Williams, McLaren y Red Bull.
Ahora, ha decidido abandonar la escudería austriaca para continuar su andadura en Aston Martin. «Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de varios títulos. Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para entregar ese testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí«, escribía el ingeniero británico en su comunicado de despedida.
"The biggest part of the puzzle"
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) September 12, 2024
Lawrence's old-school approach, Adrian Newey's competitive streak and @alo_oficial finally getting the chance to work with #F1's greatest technical mind.
Discover the key quotes from Adrian Newey's reveal earlier this week. ⬇️
Fernando Alonso se escribió con Newey para lograr su fichaje: «Me encantaría trabajar contigo algún día»
El fichaje, anunciado como prólogo del GP de Azerbaiyán, emergió como una alianza que amenaza con redefinir el espectro competitivo del Gran Circo. El seísmo sacudió desde que el ingeniero británico estampó su firma en el documento en forma de adelanto.
La llegada de Adrian Nwey a Aston Martin fue motivada por el proyecto ganador de la escudería y por el poder de convicción de Fernando Alonso, que le tiró la caña y pescó. «Terminé contactándolo. Tengo su número de teléfono y le envié un mensaje de texto: ‘Qué sorpresa. Si alguna vez piensas que te gustaría un nuevo desafío, me encantaría trabajar contigo algún día‘, decía el piloto de Aston Martin.
«Fernando es alguien con quien siempre he querido trabajar»
Se produjo así la unión entre Newey y Alonso. Un vínculo que se produce tras varios intentos fallidos y bajo el marco del ocaso de las carreras del piloto asturiano. «Fernando Alonso es alguien con quien siempre he querido trabajar. En 2013, hubo una breve conversación entre los dos durante el GP de Spa, pero no llegó a producirse una colaboración», aseguró Newey.
No obstante, el piloto español no se ha adjudicado en ningún momento el mérito del fichaje del ingeniero, sino que ha destacado la forma que tiene Lawrence Stroll de dirigir el proyecto de la firma británica: «Todos intentamos persuadirle y creo que al final Lawrence (Stroll), su visión, la nueva fábrica y lo que tiene Aston Martin para el futuro junto a Honda… Creo que fueron factores clave para que se uniera a Aston Martin».