Las ZBE es extienden como un virus: los coches con etiqueta B y C de la DGT no podrán circular en estas zonas

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En España, la llegada de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) está transformando el panorama urbano, especialmente en lo que respecta a la circulación de vehículos. Aunque inicialmente estas áreas se limitaron a los coches sin etiqueta de la Dirección General de Tráfico (DGT), muchas ciudades han ampliado estas restricciones a los vehículos con etiquetas B y C, y la lista sigue creciendo. Esta medida, impulsada por la Ley de Cambio Climático, exige a 150 ciudades españolas adoptar ZBE, lo que impactará a millones de conductores. A continuación, revisaremos las limitaciones actuales y futuras para los vehículos con etiqueta B y C en varias ciudades del país.

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Bilbao, San Sebastián y Palma de Mallorca: endurecimiento gradual de las restricciones

Bilbao, San Sebastián y Palma de Mallorca: endurecimiento gradual de las restricciones

En el norte de España, Bilbao y San Sebastián han comenzado a implementar Zonas de Bajas Emisiones con restricciones para los vehículos con etiqueta B. En Bilbao, esta prohibición entrará en vigor en abril de 2025, aunque habrá una moratoria para los residentes empadronados en el área de ZBE hasta 2029. San Sebastián también seguirá un camino similar, limitando la circulación de vehículos con etiqueta B a partir de 2028, en un esfuerzo por proteger la salud de sus ciudadanos y preservar el medio ambiente.

Palma de Mallorca, por su parte, ha tramitado su ZBE con un enfoque gradual: desde enero de 2025, los coches sin etiqueta no podrán acceder a ciertas áreas, y en 2027 se extenderá la restricción a los coches con etiqueta B de la DGT. Para 2030, también los vehículos con etiqueta C verán limitado su acceso en el centro de la ciudad, una medida que, según las autoridades, busca reducir significativamente la contaminación en el núcleo urbano y proteger los espacios naturales de la isla.

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