Las ZBE es extienden como un virus: los coches con etiqueta B y C de la DGT no podrán circular en estas zonas

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En España, la llegada de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) está transformando el panorama urbano, especialmente en lo que respecta a la circulación de vehículos. Aunque inicialmente estas áreas se limitaron a los coches sin etiqueta de la Dirección General de Tráfico (DGT), muchas ciudades han ampliado estas restricciones a los vehículos con etiquetas B y C, y la lista sigue creciendo. Esta medida, impulsada por la Ley de Cambio Climático, exige a 150 ciudades españolas adoptar ZBE, lo que impactará a millones de conductores. A continuación, revisaremos las limitaciones actuales y futuras para los vehículos con etiqueta B y C en varias ciudades del país.

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Madrid y su Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección

Madrid y su Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección

Madrid se ha convertido en una de las ciudades con restricciones más estrictas para los vehículos con etiquetas de la DGT. La capital cuenta con una Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) en el Distrito Centro, donde los coches con etiqueta B y C de la DGT ya no pueden circular libremente. Aunque estos vehículos pueden acceder a parkings públicos o privados, no se les permite circular por otras áreas sin restricciones.

Sin embargo, esta normativa no ha estado exenta de controversias. Recientemente, los tribunales suspendieron la ZBEDEP de Madrid, argumentando que no se había considerado el impacto económico de las restricciones. Esta suspensión ha generado incertidumbre sobre el futuro de las restricciones en la capital, pero el Ayuntamiento planea recurrir esta decisión judicial para poder mantener las limitaciones vigentes. Mientras tanto, la ciudad continúa implementando políticas para mejorar la calidad del aire, aunque algunos sectores consideran que las restricciones discriminan a ciertos conductores y dificultan el acceso al centro.