Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza en la Segunda División de España, enfrenta una serie de problemas que han encendido las alarmas en el equipo. Y es que el reto de este técnico es forjar una alineación competitiva a lo largo de la temporada que le permita obtener buenos puestos en la clasificación, con la mira puesta en el ascenso a la Primera División del fútbol español. Sin embargo, las cosas no pintan del todo bien ya que una serie de dificultades en la defensa se ha venido presentando, y si no las resuelven a tiempo, podrían costarle caro al equipo.
A sus 63 años, Fernández ha tenido la claridad suficiente para detectar cuáles son esas debilidades que se han convertido en su gran talón de Aquiles. Por ello, debe enfrentarlas de inmediato para mejorar el panorama. Solo así podría sentirse tranquilo y asegurar que su grupo puede dar la pelea en una temporada que avanza a gran velocidad, sin tiempo para caer en la complacencia.
De hecho, ya existe una lista de situaciones a mejorar en el equipo, la cual, por supuesto, el míster de Zaragoza sigue al detalle. No quiere más errores que le cuesten puntos importantes, como ocurrió en el más reciente encuentro frente al Castellón, donde el equipo sucumbió por 1-2.
Si quieres enterarte de los puntos que están frenando a este club, aquí te contamos todo en este artículo preparado al respecto.
4Fragilidad defensiva
En este sentido, hay que señalar que el verdadero desafío de Fernández no está en el ataque, sino en la defensa. Pues el Zaragoza lleva cinco jornadas consecutivas encajando entre dos y tres goles, y esta tendencia se ha vuelto muy preocupante.
De hecho, el equipo ha comenzado en desventaja en todos esos encuentros: tres goles contra el Racing, dos en Tenerife, y cifras similares ante Almería, Elda y Castellón.
Por lo tanto, la necesidad de remontar supone un desgaste constante para la plantilla y un obstáculo que, si no se soluciona, podría poner en peligro los objetivos de la temporada.