Este año, la reina Letizia y la princesa Leonor volvieron a capturar la atención de medios de todo el mundo en los Premios Princesa de Asturias 2024, uno de los eventos más destacados para la Familia Real española y un punto de interés mediático en el ámbito internacional.
Pues bien, los medios internacionales no han escatimado en análisis sobre la reina y la princesa, especialmente en lo concerniente a sus elecciones de vestuario, presencia y el simbolismo de su rol en la monarquía moderna. Cada aparición conjunta de madre e hija suscita comparaciones y opiniones sobre el estilo, el carisma y la proyección que ambas ofrecen al mundo.
2Leonor, un ícono juvenil que brilla con luz propia
La prensa internacional ha comenzado a colocar a la princesa como una figura prominente entre los jóvenes royals europeos. Desde Alemania, Bunte destacó que Leonor “llama la atención” en cada aparición pública. Su falda ondeante de tul y su confianza en el escenario fueron recibidas con entusiasmo, reflejando una creciente admiración por su personalidad y estilo propios.
En el Reino Unido, Daily Mail destacó cómo la hija de Felipe VI ha logrado captar la atención con una mezcla de elegancia y sencillez, resaltando que ha seguido los pasos de su madre en el ámbito de la moda. Para muchos medios, este equilibrio entre tradición y modernidad posiciona a Leonor como un referente para las nuevas generaciones y refuerza la conexión de la familia real con un público joven.