Este año, la reina Letizia y la princesa Leonor volvieron a capturar la atención de medios de todo el mundo en los Premios Princesa de Asturias 2024, uno de los eventos más destacados para la Familia Real española y un punto de interés mediático en el ámbito internacional.
Pues bien, los medios internacionales no han escatimado en análisis sobre la reina y la princesa, especialmente en lo concerniente a sus elecciones de vestuario, presencia y el simbolismo de su rol en la monarquía moderna. Cada aparición conjunta de madre e hija suscita comparaciones y opiniones sobre el estilo, el carisma y la proyección que ambas ofrecen al mundo.
1La elegancia de Letizia y Leonor: dos estilos, un mismo mensaje
Para la prensa internacional, la reina Letizia sigue destacando por su impecable sentido del estilo y la sofisticación. A sus 52 años, Letizia demuestra que la elegancia y el saber estar son sus señas de identidad, algo que no ha pasado desapercibido para medios europeos, que elogiaron su vestido azul marino con escote asimétrico. Con este atuendo, la reina mantuvo una imagen clásica que combinaba modernidad y discreción, algo que le ha valido el calificativo de «elegante» en medios alemanes como la revista Bunte.
Por su parte, la princesa fue vista como una versión fresca y juvenil del estilo familiar. Con su falda de tul y el body ajustado en negro, Leonor ofreció una versión moderna que no dudó en tomar riesgos estilísticos. Los medios británicos, como el Daily Mail, alabaron esta elección, destacando cómo la princesa ha heredado la “elegancia” de su madre. Este conjunto contrastante entre Letizia y Leonor es interpretado en el extranjero como un símbolo de la continuidad y evolución de la monarquía española.