Cada día conocemos nuevos intentos de timos y estafas, pero más allá de los casos que se dan a pequeña escala y que afectan a los usuarios recurriendo a técnicas más cotidianas, existen algunos muy sonados como el de Omegapro, la millonaria estafa piramidal que fue promocionada por futbolistas de la talla de Figo, Ronaldinho o Vinicius Jr., entre otros.
6LOS FUTBOLISTAS FUERON CÓMPLICES INDIRECTOS
Los eventos celebrados por Omegapro por diferentes rincones del planeta reunían a miles de personas en grandes estadios de fútbol, en los que la empresa presumía de unos excelentes resultados financieros. La mayoría de los deportistas que fueron parte de los mismos aseguran que fueron contratados por el Dubái Spots Council, es decir, el Ministerio de Deportes de Dubái.
De esta forma, la ciudad emiratí jugo un papel clave a la hora de dar legitimidad a la estafa, lo que sumado a la campaña de marketing con rostros famosos del mundo del fútbol fue clave. De hecho, los expertos recalcan que, tanto el organismo de Dubái como los futbolistas son cómplices indirectos de la estafa.