- Iñigo Martínez se echa encima la defensa del Barca e influye en una decisión clave de la entidad.
Tras el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid de este sábado, ha quedado muy en claro que el conjunto culé tiene credenciales para pelear el título en esta campaña. La fórmula de Hansi Flick ha funcionado en esta serie de cambios, y por ello, el equipo da claras señales de resurgimiento, justo la redención que la afición tanto pedía y que ahora vuelve a respaldar en este proyecto deportivo. Lo más destacado es que este nuevo conjunto catalán no solo gana, sino que golea, y últimamente lo ha hecho ante grandes equipos.
Sin embargo, hay una realidad: al cuadro de la Ciudad Condal le hace falta reforzar algunas posiciones para poder afrontar esta larga campaña. En este sentido, ya se habla de un fichaje que está sonando fuerte en el equipo de Flick, buscando fortalecer al máximo a un plantel que enfrentará un calendario extenso y, por demás, exigente. Se trata de una transferencia en la que Iñigo Martínez podría tener una influencia enorme. El defensor español de 33 años se ha ganado un puesto importante en la alineación culé y se ha convertido en una pieza clave para el técnico alemán.
Es por eso que, para avanzar en esa posición que tanto necesita afianzar el banquillo, tendrán en cuenta la postura del nativo de Ondarroa, quien, aunque muchos no le daban un voto de confianza, ahora está mostrando una de sus mejores versiones en el equipo catalán. Conoce más detalles en el siguiente material que hemos elaborado.
8Iñigo Martínez y su legado en el Barça
Pese a que tiene poco tiempo en el club, Iñigo Martínez ya ha marcado una diferencia en el vestuario blaugrana.
Pues su carácter y profesionalismo lo han convertido en una figura respetada entre sus compañeros, quienes lo ven como un modelo a seguir.
Sobre ello, Martínez es muy consciente de que su rol va más allá del terreno de juego, y su influencia en jóvenes como Mbacke puede ser crucial para formar una defensa sólida que sostenga al Barça en los años venideros.