La Fundación Prodis ha presentado su Calendario Solidario para 2025 en el que subraya la «importancia» de la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y comparte distintos momentos de los jóvenes durante una jornada laboral en sus empresas contratantes. La recaudación irá destinada a financiar los más de 24 programas y servicios con los que atiende a más de 500 personas con discapacidad y sus familias.
Según ha informado la entidad, en la presentación del Calendario Solidario Prodis –que da inicio a la celebración de sus 25 años de trayectoria–, ha participado la presidenta de la Fundación, Soledad Herreros de Tejada, quien ha destacado la labor de las empresas colaboradoras, «por confiar y poner los medios necesarios para que hoy, más de 170 personas con discapacidad intelectual tengan un contrato de trabajo».
Además, ha agradecido el trabajo de los fotógrafos, que «han sido una parte fundamental en la elaboración del calendario de Prodis». «Sus fotos han contribuido a derribar muchas barreras y cambiar la mirada de la sociedad hacia las personas con discapacidad intelectual», ha dicho.
El acto ha contado con la presencia de cuatro de los jóvenes con discapacidad intelectual de Prodis, que trabajan actualmente en diferentes empresas: María Torrenova, trabajadora de Cabot Financial; Manuel Gadea, contratado en Garrigues Abogados; Beatriz Amador, profesional de HDI y José Gordillo, empleado de Ramón y Cajal Abogados.
José Gordillo ha destacado «la importancia de la formación que ha recibido en Prodis», ya que sin ella, «no hubiera conseguido este trabajo» y ha animado a todas las personas con discapacidad intelectual «a seguir esforzándose para conseguir un trabajo».
Por su parte, Beatriz Amador ha puesto en valor el trabajo del apoyo natural en la empresa y el del mediador laboral de Prodis, ya que con este tándem «consiguen que la inclusión laboral sea un éxito».