Manuel Pellegrini se muestra muy crítico con sus jugadores
Corren malos tiempos para el Real Betis Balompié y Manuel Pellegrini en competiciones europeas. En este sentido, el conjunto verdiblanco todavía no sabe lo que es ganar en la Conference League después de dos jornadas en las que suma un empate y una derrota.
Estos malos resultados les colocan, a día de hoy, fuera de los puestos que dan accesos a los Play Off eliminatorios, lo que les dejaría fuera de juego a las primeras de cambio. Además, la crisis no es solo de resultados, es también de juego pues los de Pellegrini están cometiendo errores imperdonables en futbolistas de primera división.
Un error de infantiles
En la noche del jueves el Real Betis Balompié recibía al Copenaghen en el estadio Benito Villamarín con motivo de la segunda jornada de la fase de liga de la Conference League. El partido pronto se les pondría de cara gracias a un golazo de Abde, pero la noche no sería tan feliz como se las prometía.
Los béticos controlaban el encuentro pero, con una diferencia tan corta en el marcador, no fueron capaces de sentenciarlos y acabaron pagándolo caro gracias a un inocente y evitable penalti cometido por Héctor Bellerín. Sin duda, un regalo caído del cielo para los daneses.
Pellegrini no se muerde la lengua tras el empate contra el Copenhague
Con un enfado monumental llegaba Manuel Pellegrini a la rueda de prensa posterior al partido. El técnico chileno no era capaz de asimilar que sus jugadores no hubieran sido capaces de cerrar un encuentro en el que tuvieron el dominio y las ocasiones pero en el que se dejaron dos puntos de forma casi inexplicable.
Como consecuencia, Pellegrini se mostró muy crítico con sus jugadores delante de la prensa. «El penalti fue totalmente innecesario y evitable», comenzaba señalando el entrenador para posteriormente dejar claro cuál es el objetivo del Betis en esta primera fase de la Conference League, «Lo primero es clasificar… si pasamos entre los 8 primeros, mejor; sino pues jugaremos 1 ronda más».