Luka Doncic lideró a los Dallas Mavericks a una victoria de 120-109 sobre los San Antonio Spurs, marcando un emocionante debut para el fenómeno francés, Victor Wembanyama. Este enfrentamiento no solo fue una prueba de talento, sino también un vistazo a las nuevas alianzas en el equipo de Dallas.
Dallas simplemente fue mejor en el duelo entre equipos de Texas. Luka Doncic se acercó al triple-doble con 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, mientras que Klay Thompson debutaba con hasta 22 tantos merced a un excelso 6 de 10 en triples. Kyrie Irving por su parte aportó otros 15 puntos.
🔥 En la primer fecha de la temporada de #NBAxESPN… ¿Podemos tener la mejor asistencia?
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 25, 2024
🏀 Atención al pase de espaldas de Luka Doncic para el triple de P.J. Washington
😱 ¿El detalle? Por encima de los 2.24 mts de Wembanyama pic.twitter.com/6tl6kLqDvp
Luka Doncic sigue en plena forma una temporada de la NBA más
Así, el esloveno ex del Real Madrid de baloncesto contó con la ayuda del mejor socio posible en la pista para esta nueva campaña de la NBA, como es Klay Thompson, quien llegó este verano a los Mavericks tras 11 temporadas y 4 anillos con los Warriors, se estrenó anotando 2 puntos en solo 26 minutos.
Una de ellas, en una genialidad de esas tan suyas, el esloveno asistió a P.J. Washington todavía ni se sabe cómo. Una jugada que sólo se puede explicar con una imagen. En otra de las acciones de la noche, y que simbolizó la victoria del ’77’ sobre Victor Wembanyama, Luka Doncic le robó astuto el balón al pívot para iniciar un contraataque finalizado por un mate de Lively II.
Un inicio mejor de lo esperado
Lo que quedó claro es que Jason Kidd consigue recuperar al mejor Thompson, las aspiraciones de los de Dallas crecerán exponencialmente, pues tanto en defensa como sobre todo desde más allá de los 6,75, el 11 es un jugador que puede multiplicar las opciones de su equipo.
Esto sumado a que ya demostraron el año pasado que no les faltan secundarios de lujo para conformar un equipo duro y equilibrado, disparan las posibilidades de mejorar lo conseguido. Desde que llegó a la NBA, Luka jugó 20 partidos solamente contra dos equipos e temporada regular: San Antonio Spurs y New Orleans Pelicans. Podría decirse que el equipo texano es su víctima favorita, ya que ostenta un promedio de 29.4 puntos, mientras que a NOLA le anotó una media de 28.6 tantos.