El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no olvida la goleada de Hansi Flick
Hace ya más cuatro años de aquel fatídico 2 a 8 que el FC Barcelona encajó frente al Bayern de Munich pero Joan Laporta no se lo ha podido sacar de la cabeza. Y es que, en aquel partido correspondiente a los cuartos de final de la Champions League que se celebró en el Estadio da Luz de Lisboa era, precisamente, Hansi Flick el entrenador del equipo alemán.
Aquella abultada derrota sufrida por el FC Barcelona de Quique Setién el 14 de agosto de 2020, con Laporta como presidente del club azulgrana, ha pasado a los libros de historia del fútbol europeo siendo la mayor goleada que un equipo ha recibido en esa fase del torneo continental.
Laporta le pone deberes a Hansi Flick
La humillante derrota del FC Barcelona ante el Bayern de Munich de Hansi Flick es una espina que muchos aficionados azulgrana tienen clavada en el corazón, entre ellos su presidente. Por ello, aunque no sirva para sanar la herida, vencer al conjunto alemán por un resultado abultado esta temporada podría hacer que doliese menos.
Estas ganas de «venganza» es lo que le ha transmitido Joan Laporta a Hansi Flick. Así, el presidente del FC Barcelona le ha puesto deberes a su entrenador. «Nos debes una. Si puede ser una goleada, mejor, pero si ganamos está bien», le suplicaba el máximo dirigente blaugrana al técnico alemán antes de que ambos equipos se vean las caras esta misma semana.
Cara a cara por la Champions League
Este martes FC Barcelona y Bayern de Munich se volverán a ver las caras en un partido de la Champions League. En esta ocasión ambos conjuntos lo hacen en la tercera jornada de la fase de clasificación, una jornada a la que los dos equipos llegan igualados a puntos con tan solo una victoria en los dos primeros partidos.
El Estadio Olímpico Lluís Companys se convertirá en el escenario de una gran batalla futbolística donde Hansi Flick se enfrentará al que fuera su anterior equipo mientras que Joan Laporta espera una victoria abultada que ayude a curar la herida provocada en la histórica goleada de la temporada 2019-20.