Carlos Alcaraz lleva una alimentación estricta para rendir mejor en los partidos
En los últimos meses, Carlos Alcaraz siempre está en el centro de atención, y no solo por su reciente derrota (6-7(5), 6-3, 6-3) ante el italiano Jannik Sinner en la final del torneo de exhibición Six Kings Slam en Riad (Arabia Saudí). Esta vez, el enfoque está en el cambio de dieta que ha implementado, el cual ya le ha dado resultados notables.
Jorge Moreno, su fisioterapeuta y un profundo conocedor del tema, es quien ha impulsado este cambio. Desde que le sugirió realizarse una analítica hace algunos años, el tenista español sigue fielmente una dieta sin gluten, especialmente cuando compite en torneos de gran relevancia como Roland Garros o Wimbledon.
La misteriosa dieta de Carlos Alcaraz
¿El objetivo de Carlos Alcaraz? Mejorar el rendimiento. No todos el mundo consigue digerir bien el gluten, una proteína presente en cereales como el trigo, la cebada y el centeno, lo que puede impactar negativamente en el desempeño deportivo, provocando sensaciones de pesadez, fatiga e incluso aumentando el riesgo de lesiones.
Pero eso no es todo. Su dieta también incluye una mayor cantidad de pescado que de carne. «Como bastante pasta, lo cual es muy bueno para un deportista. Además, tengo la suerte de comer mucho sin ganar peso en forma de grasa. También consumo muchas ensaladas, arroz…», comentó el tenista en una entrevista con la ‘ATP.
Cómo se prepara para un partido
Antes de un partido, Alcaraz suele optar por sushi. Aproximadamente una hora y media antes de saltar a la pista, consume un plato de pasta sin gluten mezclada con una crema de cacao llamada ambrosía, que incluye aceite de oliva y dátiles. Durante el partido, suele recurrir a una barrita hecha de dátiles, claras de huevo y guaraná, combinada con plátanos para prevenir calambres.
La única diferencia entre una semana de torneo y una sin competición radica en la suplementación, aumentando ligeramente las dosis durante la pretemporada. Eso sí, esta dieta no es exclusiva del tenis. Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, también reveló en ‘Universo Valdano’ que eliminó el gluten de su alimentación, experimentando una mejora notable en su rendimiento y físico.