Chus Mateo se mostró más que satisfecho con el juego del Real Madrid
El Real Madrid de baloncesto de Chus Mateo confirmó el jueves su mejoría sumando su tercera victoria consecutiva. Los blancos arrollaron en casa al Estrella Roja (95-72), recogiendo muy buenas sensaciones. Hemos jugado bien, atrás hemos hecho un buen partido, un encuentro bastante completo.
«Hemos estado pendientes de sus tiradores, que estaban anotando mucho de fuera. Hemos estado muy atentos para defender bien, rebotear y pasarnos el balón. Hemos perdido pocos balones y el ratio de asistencias y pérdidas ha sido bueno. Un buen trabajo del equipo y estoy contento por ello», reconocía el propio Chus Mateo al término del encuentro, satisfecho con la labor de sus jugadores. Y ahí es donde ha hablado de su joven perla, Ndiaye.
Chus Mateo, muy contento con Ndiaye
Asimismo, el técnico del Real Madrid se mostró muy contento con la aportación de los canteranos al equipo: «Me alegro por los canteranos. Son chicos que trabajan todos los días para hacerlo bien. Me alegro mucho por Gueye porque es un chico muy agradecido. Está entrenando con nosotros y nos está ayudando mucho. Se están labrando su propio futuro», donde resaltó la labor de Eli Ndiaye.
«Ha tenido la oportunidad de mostrar lo buen jugador que es. Nos aporta muchísima energía, nos da rebote, defensa, pero está metiendo de tres, reboteando en ataque… Va a ser muy buen jugador, lo está demostrando», dijo Chus Mateo. «Le pido que no se lo crea demasiado porque es un peligro; se puede creer que es demasiado bueno demasiado pronto. Sus compañeros y su entrenador se van a encargar de que no se lo crea, ahí vamos a estar para que siga creciendo», dijo el entrenador.
Ndiaye aportó intensidad y ganas
Ndiaye completó una buena actuación individual dentro de un buen partido colectivo de los suyos: “Estamos haciendo mucho hincapié en esto, en que tenemos que sumar y aportar para el equipo y no individualmente. A ninguno de estos jugadores les vale ser MVPs si luego no ganamos el partido.
Ndiaye aportó intensidad, ganas, un gran despliegue físico y muchísima defensa al equipo blanco. Tanto que incluso Chus Mateo lo probó de ‘5’ cuando tuvo que dar descanso a Edy Tavares y a Serege Ibaka, en busca de un recurso más ante la ya sabida situación que tiene en su plantilla: Usman Garuba sigue lesionado.