Shakira se ha mostrado muy crítica ante las palabras de Piqué y su separación
Días después de que Gerard Piqué concediera una entrevista para CNN en la que decía que «las cosas no han sido como se han contado», Shakira ha querido responder con unas contundentes declaraciones en las que asegura su completa decepción. Unas palabras que se solapan irremediablemente con lo expresado por el ex jugador culé.
La música se ha convertido en su mejor terapia para superar la ruptura del padre de sus hijos, Milan y Sasha, y se ha materializado en su duodécimo disco, Las mujeres no lloran. Para Shakira no fue fácil reconocer todo lo que estaba sintiendo cuando escribió su álbum.
A Shakira le llevará «varios álbumes» recomponerse tras su separación con Piqué
«Durante muchos meses después de mi separación había estado en silencio, intentando empezar mi duelo, pero no pude realmente comenzar a hacer ese duelo hasta que me puse a escribir música. Era mi forma de sanar. Y continúa siendo», reconoce la intérprete de Te felicito, que repasa lo que significaron para ella algunos de los temas del disco.
«El amor de pareja me defraudó, es irremediable, de momento, que haya perdido la confianza en el otro», afirma en la revista GQ. «El proceso de sanación es largo. Me llevará varios álbumes”, advierte la ganadora de tres Grammy y quince Grammy Latinos.
Con Bizarrap sacó un demonio
Y es que el último disco de Shakira muestra todo un proceso de sanación que corrobora el hecho de que la música ha sido su principal vía de escape. En el vídeo de Monotonía con Ozuna, se ve a Shakira llorar en un supermercado y comiendo patatas de bolsa de manera aturdida.
«En este vídeo salgo caminando con un agujero en el pecho porque así me sentía. Era mi sensación física», continúa explicando. Asimismo, asegura que, cuando escribió la Sesión 53 con Bizarrap, fue cuando se empezó a sentir liviana, a lo que le dijo a Biza: «Siento como que estoy flotando ahora mismo. Siento que he sacado un demonio«, comentó sobre el desahogo que experimentó tras poder expresar públicamente todo lo que se le pasaba por su cabeza. Pensamientos que, finalmente, hicieron eco en todo el mundo.