El smartphone se ha convertido en un una extensión de nosotros mismos, siendo un indispensable que nos acompaña prácticamente las 24 horas, desde el momento en el que nos despertamos, hasta que nos acostamos, y que mientras dormimos permanece a nuestro lado. Sin embargo, dejar el móvil en la cama tiene un riesgo oculto que se debe conocer, así como la forma de evitar esta peligrosa práctica.
8LA MAYORÍA DE LAS BACTERIAS DEL MÓVIL NO SON DAÑINAS
El uso de la pantalla del móvil puede suponer la entrada de bacterias al organismo, si bien la mayoría de ellas no son patógenas, y por lo tanto, no existe un riesgo grave. Peor es el caso de las bacterias fecales, por lo que si se acude al baño y no se lavan las manos y se interactúa con el móvil, sí que se estarán dejando esas bacterias en la pantalla.
En ese caso sí que podría resultar un problema, puesto que se podría poner en riesgo la salud, sobre todo si se trata de una persona que tiene debilitado el sistema inmunitario, como pacientes oncológicos, mayores o se ha pasado una enfermedad recientemente.