El riesgo oculto de dejar tu móvil en la cama y cómo evitar esta peligrosa práctica

-

El smartphone se ha convertido en un una extensión de nosotros mismos, siendo un indispensable que nos acompaña prácticamente las 24 horas, desde el momento en el que nos despertamos, hasta que nos acostamos, y que mientras dormimos permanece a nuestro lado. Sin embargo, dejar el móvil en la cama tiene un riesgo oculto que se debe conocer, así como la forma de evitar esta peligrosa práctica.

7
BACTERIAS A TRAVÉS DEL MÓVIL

BACTERIAS A TRAVÉS DEL MÓVIL

Por lo general, una persona no va a enfermar de gravedad por no tener el móvil limpio, pero el uso prolongado del dispositivo sin buenas condiciones de limpieza puede generar algunos riesgos. Por ejemplo, puede provocar la entrada de bacterias y gérmenes a nuestro organismo, especialmente a través de las manos, cuando luego se llevan a la boca.

A pesar de que la piel actúa como una barrera primaria del sistema inmunitario, muchas personas se llevan la mano a la boca con frecuencia, y esto puede hacer que las bacterias entren en el organismo. No obstante, no solo sucede por tocar el móvil, sino también por el resto de objetos que tocamos en el día a día. De ahí la importancia de lavarse bien las manos y mantener los dispositivos en buen estado de limpieza.