El smartphone se ha convertido en un una extensión de nosotros mismos, siendo un indispensable que nos acompaña prácticamente las 24 horas, desde el momento en el que nos despertamos, hasta que nos acostamos, y que mientras dormimos permanece a nuestro lado. Sin embargo, dejar el móvil en la cama tiene un riesgo oculto que se debe conocer, así como la forma de evitar esta peligrosa práctica.
3¿POR QUÉ NO SE DEBE DEJAR EL MÓVIL EN LA CAMA?
En un análisis de la presencia de bacterias en móviles y relojes inteligentes, a través del uso de microscopios y luces ultravioleta se pudo detectar una alta concentración de la bacteria Pseudomonas aeruginosa, una cepa que, por norma general es inofensiva para los seres humanos.
Sin embargo, en determinados casos puede tener consecuencias negativas como irritaciones en la piel, provocar infecciones respiratorias y, en los casos más extremos, sepsis. Lo más preocupantes de todo ello tiene que ver con el hecho de que esta bacteria se puede reproducir en ambientes húmedos y cálidos, por lo que dejar el teléfono móvil en la cama es un error que puede tener graves consecuencias para la salud.