Rafa Nadal todavía no ha respondido a Ferrer de manera definitiva
«Novak rompe la raqueta, pero al siguiente punto está al 100%, por eso es el que ha conseguido más de la historia de nuestro deporte. Los números no mienten. Es el mejor de la historia«, con estas palabras quería cerrar, hace unos meses, el propio Rafa Nadal el debate que aún seguía abierto pese a los números sobre el mejor tenista de siempre.
Ahora, el manacorí deja a Djokovic como el único del ‘Big 3’, pues Federer fue el primero en retirarse y Rafa Nadal hará lo propio tras la Copa Davis en Málaga. Sin embargo, después de la derrota vivida en Arabia, el 22 veces ganador de Grand Slams no está del todo seguro para jugar la Copa Davis, y se lo ha hecho saber a Ferrer.
Rafa Nadal duda de si jugar o no la Copa Davis
Rafa Nadal, harto de comparaciones en las que nunca ha entrado, ensalzaba al que ha sido el rival al que más veces se ha enfrentado y del que se despidió ‘oficiosamente’ el pasado sábado con su último duelo en el Six Kings Slam de Arabia Saudí. Se acaba así un vuelo cuyo trayecto de 23 años ha estado repleto de éxitos hasta su final.
Un épico viaje de muchas más alegrías (1.080 victorias) que tristezas (227 derrotas). Sus últimos raquetazos estaban previstos con el equipo español de la Copa Davis el próximo mes de noviembre, en Málaga. Porque, si bien se había formulado para que juegue de momento está por ver si lo hará en individual, dobles o en ambas.
El manacorí no ha hecho «ninguna petición»
Esto lo sabemos con el propio director del torneo, quien decía que Rafa Nadal no había dado el paso, no había hecho «ninguna petición» y se resignaba a no contar con él en la que habría sido su despedida, como le había trasladado días atrás el manacorí.
«Elegir este momento, una Copa Davis en España con la posibilidad de vivirla con todos sus compañeros, su familia, sus amigos… tiene sentido y creo que le sienta bien», afirmaba en Eurosport, quien entiende que Rafa Nadal se ha despedido ya por dos veces grandes torneos este año, como París, donde jugó Roland Garros y los Juegos Olímpicos.