Óscar de Marcos puede entrar en el top 3 de jugadores con más partidos en el Athletic
Desde hace varias temporadas Óscar de Marcos viene poniendo en duda su continuidad en el Athletic Club de Bilbao, una continuidad supeditada siempre a su rendimiento sobre el césped. Sin embargo, año tras año en de Laguardia demuestra que está en plena forma para seguir cumpliendo con creces en el terreno de juego.
El defensor vasco siempre ha tenido claro que «tengo que estar aquí el tiempo que me corresponda, no más, porque no se lo merecería este club», una muestra de honradez solo propias de aquellos que se convierten en leyenda de un equipo. Y Óscar de Marcos no solo será leyenda por su honestidad sino también porque está a punto de entrar en el top 3 de jugador con más partidos disputados con la camiseta del Athletic Club de Bilbao.
Óscar de Marcos puede igualar a Txetxu Rojo
Óscar de Marcos lleva jugando en el Athletic Club de Bilbao desde la temporada 2009-10, cuando fuese fichado del Deportivo Alavés por apenas 350.000 euros. En estas 16 temporadas han sido muchos los entrenadores que han ocupado el banquillo de San Mamés como Caparros, Bielsa, Ziganda, Berizzo, Garitano, Marcelino o Valverde, y todos ellos han confiado en el defensor de Laguardia.
Por este motivo el defensor rojiblanco está a un paso de alcanzar a otra de las leyendas del Athletic Club de Bilbao, Txetxu Rojo, como tercer jugador con más partidos disputados del equipo. Así, de tener minutos contra el Slavia Praga, Óscar de Marcos alcanzaría los 541 encuentros, quedándose por delante de él solo Iker Muniain (560) y José Ángel Iribar (614).
Solo Susaeta ha jugado más veces en Europa
De los actuales 540 partidos que Óscar de Marcos ha jugado con el Athletic Club de Bilbao 415 han sido de liga, 51 de Copa del Rey, 7 de Supercopa de España y 67 de competiciones europeas entre las que se incluyen Champions League, Europa League y encuentros clasificatorios para alguno de estos dos torneos.
Son precisamente estos 67 partidos europeos los que le colocan también como el segundo jugador en la historia del Athletic Club de Bilbao que más partidos ha jugado en competiciones europeas. En este caso, el de Laguardia solo es superado por Markel Susaeta, quién llegó a jugar 75 encuentros en Europa defendiendo la camiseta rojiblanca.