Antonio Pintus (Turín, Italia, 1962) cumple la importante labor de ser el preparador físico del Real Madrid. Por ello se habla del denominado método Pintus, que consiste en una serie de acciones diseñadas para mantener en óptima forma física a los futbolistas.
Sin embargo, ese éxito que muchos han observado en el equipo parece que ya no está gustando en la entidad merengue, e incluso algunos jugadores estarían cansados de esta metodología.
Si quieres enterarte de los motivos por los cuales ya no cuaja la planificación de este preparador, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo que hemos elaborado al respecto.
8Una campaña muy larga para dar resultados
Eso sí, el método Pintus, si quiere recuperar la importancia que anteriormente le daban en el Real Madrid, tiene que demostrar que en verdad está haciendo un buen trabajo. La fama que gozaba en el club ya no existe prácticamente. Porque los jugadores, cada vez más, se están lesionando, e incluso el mismo entrenador Carlo Ancelotti llegó a decir que el equipo no está completamente fino en el tema físico.
Por un lado, se sabe que los futbolistas están en forma, pero lo que se ha visto en esta nueva campaña es que están siendo mucho más frágiles ante los problemas físicos.
Sin embargo, gran parte del problema es que las estrategias que se están impulsando desde la directiva no están siendo las más adecuadas.
De ahí vienen esos mazazos que se han traducido en un club con altibajos que, para ganar, tiene que sufrir demasiado.