Antonio Pintus (Turín, Italia, 1962) cumple la importante labor de ser el preparador físico del Real Madrid. Por ello se habla del denominado método Pintus, que consiste en una serie de acciones diseñadas para mantener en óptima forma física a los futbolistas.
Sin embargo, ese éxito que muchos han observado en el equipo parece que ya no está gustando en la entidad merengue, e incluso algunos jugadores estarían cansados de esta metodología.
Si quieres enterarte de los motivos por los cuales ya no cuaja la planificación de este preparador, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo que hemos elaborado al respecto.
7Las cualidades de los futbolistas frente al método Pintus
En este sentido, el método Pintus parece estar quedando en segundo plano para algunos. Sobre todo, para ese grupo de aficionados que consideran que la gran influencia no viene tanto del papel del preparador, sino de las condiciones que tienen los futbolistas y de esas capacidades atléticas con las que se desempeñan de forma avasallante en el campo.
Por eso, hay quienes ya dejan de lado el método Pintus, restándole protagonismo, y se concentran más bien en lo que plantean los jugadores.
Porque en realidad, el preparador físico, al menos en este arranque de campaña, ha estado muy por debajo de las expectativas.