Antonio Pintus (Turín, Italia, 1962) cumple la importante labor de ser el preparador físico del Real Madrid. Por ello se habla del denominado método Pintus, que consiste en una serie de acciones diseñadas para mantener en óptima forma física a los futbolistas.
Sin embargo, ese éxito que muchos han observado en el equipo parece que ya no está gustando en la entidad merengue, e incluso algunos jugadores estarían cansados de esta metodología.
Si quieres enterarte de los motivos por los cuales ya no cuaja la planificación de este preparador, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo que hemos elaborado al respecto.
6Algunos señalan que el método Pintus no ha empujado a los éxitos
Por otra parte, los detractores del método Pintus también dejan ver que a este sistema se le ha dado demasiada publicidad y se le han atribuido muchos éxitos del pasado que podrían no ser tales.
Porque en cierta forma, a pesar de la importancia de un preparador físico en cualquier deporte, también es relevante lo que cada futbolista hace desde sus hogares para mantenerse en plena forma.
De hecho, más allá de lo que se trabaja en Valdebebas, cada jugador implementa sus rutinas de manera individual en busca del éxito. Y eso es algo en lo que el método Pintus no mete las manos.