Antonio Pintus (Turín, Italia, 1962) cumple la importante labor de ser el preparador físico del Real Madrid. Por ello se habla del denominado método Pintus, que consiste en una serie de acciones diseñadas para mantener en óptima forma física a los futbolistas.
Sin embargo, ese éxito que muchos han observado en el equipo parece que ya no está gustando en la entidad merengue, e incluso algunos jugadores estarían cansados de esta metodología.
Si quieres enterarte de los motivos por los cuales ya no cuaja la planificación de este preparador, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo que hemos elaborado al respecto.
1La desconfianza en el método Pintus
Lo que circula en los pasillos del Real Madrid es que el método Pintus ya no cuaja como antes. Como todo, cuando se emplea la misma fórmula durante tanto tiempo, y esta no parece mostrar evolución, se queda atrasada, y el fútbol, como sabemos, está en constante cambio.
Es por ello que en los actuales momentos se dice que el equipo madrileño está apuntado directamente a esta metodología de trabajo, a la cual ya no le tienen la misma confianza de antes.
Y es que el tema de las lesiones y las decisiones del preparador italiano están siendo más cuestionadas que nunca, pese a que él cuenta con el respaldo de la junta directiva.