El presentador y periodista deportivo Manolo Lama, conocido por su carisma y su inconfundible voz en la narración de eventos deportivos, ha dejado ver su lado más humano en una entrevista reciente. En el podcast «Lo que tú digas» de Alex Fidalgo, Lama no ha podido contener la emoción al hablar sobre la cancelación de «El Golazo de Gol», el programa que condujo durante siete años en Gol Play (antes Gol TV).
La cancelación, que se produjo el pasado 12 de julio, significó el fin de un ciclo para Lama y, sobre todo, un duro golpe para los 33 trabajadores del programa que se quedaron sin empleo.
3Una despedida agridulce y una preocupación por el futuro de sus compañeros
La despedida de «El Golazo de Gol» fue especialmente difícil para Lama, que se vio envuelto en un torbellino de emociones: «Mi hija, ella, sabía de mi sufrimiento porque me lo percibía en casa. Pero en cambio, ella veía que cuando yo llegaba a la tele me vestía de Superman«, confiesa Lama, en un momento de gran fragilidad.
Pero la preocupación por su hija no era la única que atenazaba a Lama. Su corazón se llenaba de tristeza al pensar en la situación de sus compañeros, muchos de los cuales aún no habían encontrado un nuevo empleo. «Lloro por ellos. Hay muchos que se van colocando, pero hay otros que todavía no están [trabajando]«, contaba Lama, con la voz entrecortada.
«Lo siento por ellos porque tienen hijos, tienen hipotecas, tienen familia… Por eso cada vez que uno que me llama y me dice que se ha colocado… ¡Hostias, me llevo un alegrón! Sigo peleando para intentar ayudarles. Pero es jodido. Ahora mismo, la profesión está muy complicada», reconocía, con la voz llena de preocupación.
La propia hija de Manolo Lama, quien se encontraba realizando prácticas en «El Golazo de Gol», se convirtió en testigo de primera mano del calvario que su padre atravesaba. En el último programa, la emoción de la despedida y la incertidumbre del futuro se apoderaron del ambiente, haciendo imposible para Lama ocultar su dolor.
Al ver a su hija llorar, el presentador, luchando por contener las lágrimas, confesó que ella «veía que cuando yo llegaba a la tele, me vestía de Superman», evidenciando el esfuerzo por mantener la imagen de fortaleza mientras su corazón se desgarraba por dentro.
En ese momento, Lama no ha podido contener la emoción y ha roto a llorar, una imagen insólita y desconocida hasta la fecha, mientras hablaba con una voz entrecortada del sufrimiento de sus excompañeros.
«Lloro por ellos», ha afirmado, «Lo siento por ellos porque tienen hijos, tienen hipotecas, tienen familia… «, revelando su profundo dolor y angustia por el futuro incierto que enfrentan muchos de sus antiguos compañeros.