Hansi Flick entiende muy bien la importancia del clásico de este sábado 26 de octubre contra el conjunto del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Se trata de un choque clave, porque la diferencia entre ambos equipos es de apenas tres unidades, por lo que una victoria de los catalanes supondría un despegue importante en la tabla del torneo local.
Sin embargo, hay que señalar que, a pesar de los problemas, el equipo blanco viene embalado por esa remontada ante el Borussia Dortmund en la pasada jornada de Champions, así que las cosas no serán fáciles. Además, son locales y el club merengue es de los que se crece en casa, algo que incluso el mismo Thibaut Courtois afirmó tras haber analizado el partido ante los alemanes, que acabó 5-2 de manera agónica.
A pesar de ello, por el lado de Flick, este quiere mejorar su situación actual para poder acribillar a los de Valdebebas.
7El entrenador ha estado haciendo seguimiento a los laterales
Pero no es algo nuevo en el equipo del Barcelona. Desde la campaña pasada Hansi Flick ya ha estado viendo este problema, que por supuesto quiso resolver a través de fichajes, pero lo cierto es que en el ciclo de verano pasado eso no pudo ser. Sin embargo, el entrenador confía en la plantilla que tiene y prefiere delegar funciones, además de hacer ajustes serios para que el equipo pueda plantarse mejor en la cancha.
De hecho, aunque sabe que sus jugadores pueden responder, en las últimas horas ha hecho más presión con sus futbolistas porque el Real Madrid es un rival que no se parece a nadie.
Tienen que estar más atentos que nunca porque la clave de la victoria podría estar en esos detalles que suelen marcar el destino de cualquier partido profesional.