Fernando Ojeda, de la ONG Reforest, señala a los plásticos de un solo uso como el gran enemigo

Pocas figuras tan polifacéticas como Fernando Ojeda en el mundo de la acción sostenible. Aristócrata, activista y emprendedor, a través de su ONG Reforest se ha convertido en una referencia de la lucha contra el cambio climático. En su conversación con MERCA2 durante el I Congreso de Sostenibilidad organizado por Vida TV y Sostenibilidad.es señaló a los «plásticos de un solo uso» como el gran enemigo del net zero e hizo un llamamiento a «individuos y familias» para que eviten su uso.

Este medio entrevistó a Ojeda durante el I Congreso de Sostenibilidad el pasado 22 de octubre. El espacio Castellana 81 de Madrid acogió el encuentro, que llevó por bandera el lema ‘Nuestros gestos cuentan’, a modo de recordatorio del gran impacto que las acciones individuales del día a día pueden tener en el futuro del planeta.

LA PLAGA DE LOS PLÁSTICOS

La eliminación del plástico de nuestra vida diaria es, en su opinión, el gesto más relevante posible en este propósito. «Son residuos completamente innecesarios, completamente fuera de lugar, que están presentes por ser más baratos y más eficientes económicamente» -denunció- «Por eso creo que las corporaciones deberían regularlo de manera institucional y concienciar a nivel corporativo para que dejen de existir».

Puedes encontrar más información en www.sostenibilidad.es

Logos 2