La preparación física lastra al Real Madrid de Carlo Ancelotti
Pese a los buenos resultados obtenidos, el Real Madrid de Carlo Ancelotti no termina de carburar en este inicio de temporada. Esta situación está provocando que al equipo le cueste ganar los partidos, sin embargo, según dejó claro el técnico italiano el problema no se debe a cuestiones tácticas sino más bien a un problema con la condición física.
«Es un problema de condición física, que todos todavía no están al cien por cien y poco más. Tenemos que trabajar un poco más compactos como equipo y también a veces tienes la idea de presionar arriba, pero no están los automatismos todavía. Aunque lo hemos hecho muy bien cuando sacan el balón desde atrás con el portero, la presión ha sido buena, nos falta solidez cuando tenemos bloque medio. Es cuando el equipo la pierde», aseguraba Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Borussia de Dortmund.
Ancelotti señala a Pintus
Siempre que se habla de la preparación física del Real Madrid aparece el nombre de Antonio Pintus. El italiano es el responsable de las recuperaciones express de algunos jugadores tras sus lesiones en lo que ya todo el mundo conoce como milagros. Sin embargo, ha sido Carlo Ancelotti el primero en darle un palo ante la falta de condición física de sus futbolistas.
Así, el entrenador es consciente de que muchos de sus jugadores apenas han tenido tiempo para descansar este verano y eso complica la tarea de Pintus, pero en el Real Madrid no pueden existir las excusas, y más cuando lastran el rendimiento del equipo a nivel deportivo pese a que no se traduzca en una crisis de resultados.
Más trabajo en el aspecto defensivo
La rueda de prensa previa al partido contra el Borussia de Dortmund también le ha servido a Carlo Ancelotti para dejar claro que todavía falta mucho trabajo por hacer en el Real Madrid. El italiano asegura que se han trabajo muchos aspectos pero todavía existe un amplio margen de mejora en el rendimiento defensivo.
Al mismo tiempo, Ancelotti también dejaba claro que el desempeño defensivo está muy condicionado por la situación física de sus futbolistas, unas palabras que vuelve a poner la diana sobre la cabeza de Pintus, quién deberá ponerse las pilas antes del próximo parón de selecciones.