Un error arbitral no corregido por el VAR complica la vida al equipo de Simeone
Una vez más el VAR vuelve a quedar en evidencia por su incomprensible aplicación. La polémica se dio durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Lille en la tercera jornada de la fase de clasificación de la Champions League. Así, en un pequeño barullo en el área, el italiano Guida, árbitro del encuentro, decidió señalar penalti en contra de los rojiblancos.
Ante el asombro de todos, el colegiado no acudió a revisar la jugada a la pantalla y se limitó exclusivamente a hablar por el pinganillo con la sala VOR. De esta conversación se entiende que el árbitro del VAR apreció claramente una mano de Koke o un contacto con el jugador francés pero en las imágenes ofrecidas no se ve ni lo uno ni lo otro.
Marco Guida no señala la causa del penalti
Ante las protestas de los jugadores del Atlético de Madrid, que no entendían la decisión de Marco Guida y, mucho menos, que el VAR no le llamara para consulta, el colegiado italiano se señaló el brazo indicando que había sido mano para segundos después justificarse en que existía un leve contacto entre Koke y el jugador del Lille.
Sin embargo, como hemos podido ver en innumerable tomas e imágenes, el balón impactó en la mano de un futbolista del equipo francés, por lo que esa no podría ser la causa del penalti. Además, el contacto del pie de Koke con el futbolista del Lille fue mínimo y se produjo después de que la pelota tocara en la mano de dicho jugador, por lo que la falta hubiese quedado invalidada.
Fuera de los puestos de clasificación
Con dos derrotas y una victoria en las tres primeras jornadas de la fase de clasificación de la Champions League, el Atlético de Madrid se encuentra al borde del abismo. De hecho, actualmente está por debajo de esos 25 equipos que pasan a la siguiente fase. Por suerte, el calendario es bastante favorecedor para el equipo madrileño.
En este sentido, los rojiblancos visitarán los campos del PSG, Sparta Praha y RB Salzburg mientras que recibirán en el Metropolitano al Slovan Bratislava y al Bayer Leverkusen. Además, como insinuó Simeone en rueda de prensa, espera que en alguno de estos encuentros el VAR se equivoque a su favor.