Al Real Madrid se le antoja un fichaje de la NBA como recambio a Andrés Feliz
La nula rotación del Real Madrid de baloncesto sumada a las últimas bajas de Usman Garuba y Andrés Feliz han puesto en un apuro a Chus Mateo, que ha tenido que redistribuir los minutos a sus ‘pesos pesados’ en los últimos encuentros, aún de que no se encuentran con una plantilla de lo más cómoda.
Es por eso que el club blanco sigue tanteando todas las opciones, y eso implica también mirar al mercado estadounidense. Según ha indicado el periodista Donatas Urbonas, el escolta Lonnie Walker IV se ha convertido en uno de los objetivos para reforzar próximamente al Real Madrid, más cuando se necesita un relevo para Andrés Feliz.
El escolta Lonnie Walker IV es el gran objetivo del Real Madrid para suplir a Andrés Feliz
El jugador, escudero de LeBron James en los Lakers en la temporada 2022/23, es actualmente libre después de haber sido cortado por los Boston Celtics, equipo con el que ha realizado la pretemporada. El Real Madrid no está convenciendo a nadie en este inicio de temporada 2024/25 y varios han sido los intentos fallidos de intentar firmar a exNBA como Evan Fouriner o Davis Bertans.
Pues bien, ahora el que se asocia al equipo blanco es Lonnie Walker IV, que recientemente fue cortado por Boston Celtics tras promediar 7 puntos por partido en la pretemporada. Escolta con una gran capacidad anotadora, lo normal es que tenga hueco en la NBA en equipos como los Knicks para los que también suena.
El jugador prioriza la NBA, por el momento
Llegó a promediar 12 puntos por duelo en los Spurs hace un par de año y sin lugar a dudas se saldría en la Euroliga. Lonnie Walker IV, de 26 años y posible relevo de Andrés Feliz, cuenta con seis años de experiencia en la NBA y destaca por su notable capacidad anotadora y tiro exterior (38,4% en triples el pasado curso en Brooklyn). Sin embargo, pese a haber sido cortado por Boston, de momento el jugador prioriza apurar sus opciones en la NBA.
El Real Madrid, desde la lesión del dominicano Andrés Feliz, ha ido alternando en el puesto de base con Llull y con un Hugo González cuya posición natural es la de escolta. El nombre del ex de los Spurs, Lakers y Celtics es uno de los muchos que valora la dirección deportiva para sustituir al antiguo jugador de Joventut.