Santi Aldama volvió a salirse haciendo una brillante actuación con los Memphis, pocas horas después de que la franquicia optara por renovarle
Tras una temporada pasada marcada por el drama, los Memphis Grizzlies han dado inicio al nuevo curso con una sonrisa. Y en parte por Santi Aldama. El cuadro de Tennessee se ha impuesto por 124-126 en su visita a Salt Lake City, llevándose de forma apretada un duelo que a ratos tuvo muy controlado pero que estuvo cerca de dejar escapar al final.
Lo hicieron en un partido de menos a más en el que Santi Aldama, con dos canastas importantes en el clutch, logró aferrar a los visitantes al liderazgo cuando más apretaba Utah. El español terminó, de hecho, como máximo anotador de los suyos con 27 puntos, a los que llegó lanzando un 10/16 y demostrando tanto su capacidad para sumar desde el triple como desde la pintura.
Santi Aldama fue el máximo anotador de los Grizzlies, a pesar de su no renovación
Este gran rendimiento de Santi Aldama llega apenas 24 horas después de que los Memphis Grizzlies no extendiesen su contrato rookie que sigue vigente hasta el término de la presente temporada. Los Grizzlies siguen teniendo la sartén por el mango ya que el próximo verano podrán presentar una oferta cualificada por Aldama de 6 millones de dólares para retenerle un año más.
Esto, en el caso de que el español la quiera aceptar y que convertirá a Santi Aldama en un agente libre restringido, dando a la franquicia la opción de igualar cualquier oferta que pueda recibir de otras franquicias interesadas. Una apuesta algo más arriesgada por parte de Memphis pero que puede permitir a Aldama brillar esta campaña de cara al próximo verano e incluso terminar consiguiendo un mejor contrato.
Estuvo a punto de igualar su mejor actuación en la NBA
En ese partido de la NBA de los Grizzlies, el español (y único de la liga) se fue hasta los 27 puntos -a uno de su récord del pasado noviembre contra los Celtics- con 5/10 triples, 5 rebotes y 2 asistencias. El canario fue además clave en el último minuto: en defensa forzó un balón perdido del finlandés Lauri Markkanen y en ataque atrapó un rebote ofensivo con diez segundos por jugarse y que acabó siendo definitivo.
Demostró carácter cuando el partido se adentró en el tramo decisivo y fue protagonista de brillantes conexiones con Ja Morant. Con estos registros, Santi Aldama casi iguala su mejor actuación en la NBA. El canario se quedó a un punto de su récord, logrado en noviembre del año pasado en un partido contra los Boston Celtics. No obstante, cabe recordar que el isleño también había anotado 27 puntos el pasado marzo contra los Golden State Warriors.