Mucho cuidado con el ‘quising’, el fraude que llega a los parkings de España y te va a hacer perder 1.000 euros

-

Los fraudes y timos están a la orden del día, con casos como la estafa que suplanta a DHL con sus paquetes o el falso SMS de la DGT para pagar una multa, a los que ahora hay que sumar una nueva estrategia delictiva que es muy peligrosa y con la que hay que tener mucho cuidado. Se trata del quising, un fraude que llega a los parkings de España y te va a hacer perder 1.000 euros si caes en las garras de los delincuentes.

7
REVISA LA URL DE DESTINO

REVISA LA URL DE DESTINO

Cuando se accede a una página web a la que apunta un código QR conviene revisar siempre la URL de la página, de forma que se pueda comprobar si la página a la que se está accediendo es real o se trata de otra que tiene un nombre distinto. Esto es clave para protegerse del quising, puesto que en ocasiones esa web de destino tiene un nombre similar, pero no es el real.

En la actualidad, la gran mayoría de smartphones tiene un escáner QR en la cámara de sus móviles, aunque también es aconsejable utilizar alguna aplicación especial que tenga protección de seguridad para detectar enlaces maliciosos y advertir antes de entrar a la web en cuestión.