Los fraudes y timos están a la orden del día, con casos como la estafa que suplanta a DHL con sus paquetes o el falso SMS de la DGT para pagar una multa, a los que ahora hay que sumar una nueva estrategia delictiva que es muy peligrosa y con la que hay que tener mucho cuidado. Se trata del quising, un fraude que llega a los parkings de España y te va a hacer perder 1.000 euros si caes en las garras de los delincuentes.
5CÓMO EVITAR SER VÍCTIMA DE ‘QUISING’ EN LOS PARKINGS
Para evitar ser víctima de un caso de quising en los parkings conviene fijarse bien en el código QR para poder detectar cualquier posible irregularidad que pueda hacer sospechar que se trata de un código fraudulento, pero al mismo tiempo conviene tener en cuenta que existen apps de escaneo que permiten obtener una vista previa del destino antes de abrir el enlace.
De esta forma, se puede conocer a dónde dirige el código antes de abrirlo, siendo una herramienta realmente interesante porque ayuda a que los usuarios no caigan en páginas web fraudulentas y que puedan identificar si se trata de un enlace sospechoso con solo echarle un vistazo.