Mucho cuidado con el ‘quising’, el fraude que llega a los parkings de España y te va a hacer perder 1.000 euros

-

Los fraudes y timos están a la orden del día, con casos como la estafa que suplanta a DHL con sus paquetes o el falso SMS de la DGT para pagar una multa, a los que ahora hay que sumar una nueva estrategia delictiva que es muy peligrosa y con la que hay que tener mucho cuidado. Se trata del quising, un fraude que llega a los parkings de España y te va a hacer perder 1.000 euros si caes en las garras de los delincuentes.

4
CÓDIGOS QR FALSOS

CÓDIGOS QR FALSOS

El caso de la víctima que se han cobrado los delincuentes en Irlanda hizo que la empresa de estacionamiento Payzone Parking tuviese que tomar medidas y optase por retirar todos los códigos, al mismo tiempo que solicitó a todos los usuarios que no escaneen ningún código más. Además, invitó a sus clientes que hayan facilitado datos en un sitio web fraudulento a que informen a sus entidades bancarias de lo sucedido.

Para poder detectar si se está ante un posible caso de quising, existen diferentes métodos a aplicar, siendo el primero el de comprobar que el código QR no se encuentra pegado sobre otro, pero también fijarse si está impreso de una forma irregular o se encuentra situado en un lugar inesperado y poco habitual. Hay que tener mucho cuidado, porque se trata de una estafa que ya ha llegado a España.